28 abril 2020

Ideas para un desayuno saludable para los mayores

El desayuno se define como la comida más importante del día. Después de una noche de sueño es prudente comer algo nutritivo. Esto aumentará tu metabolismo y aumentará tu nivel de energía. Tomar un desayuno saludable es especialmente importante para las personas mayores. Al igual que cuando se examina el mejor precio de un salvaescaleras, sería útil saber qué ingredientes del desayuno podrían mejorar la calidad de tu día. Te damos 5 ideas para el desayuno para que las pruebes.

Avena con fruta

colazione_avena_1.jpg

Un clásico saludable para empezar el día es la avena. Lleno de fibra y extremadamente fácil de preparar, este desayuno es genial para los mayores.

Muchos dietistas recomiendan esta comida: "Recomendamos encarecidamente usar avena para el desayuno. Una de nuestras pacientes acaba de cumplir 95 años y sigue siendo tan activa como cuando tenía 75; todavía trabaja en el jardín, sale a menudo y celebra una reunión familiar cada año. Le preguntamos por qué sigue siendo tan activa y saludable. Dice que es porque se ha tomado una taza de avena cada mañana durante toda su vida.”

"La señora come una mezcla muy simple y natural de avena con agua hirviendo y luego un poco de azúcar encima para que sea más crujiente. O con la proteína del polvo de chocolate y algunas bayas encima".

Hay muchas maneras de hacer que tu avena sea más apetitosa. Puedes añadir mantequilla de cacahuete para algunas proteínas o trozos de plátano para algunos carbohidratos extra. De lo contrario, agregue un poco de canela o miel, son ideales para agregar un poco más de sabor.

"Creemos que el desayuno es la comida más importante del día. Si lo haces bien, te dará energía para el resto del día. Lo bueno de la avena es que es muy fácil, ¡cualquiera puede hacerlo! La avena es un carbohidrato de liberación lenta que te hace sentir lleno durante mucho tiempo. Resulta que es súper sensible a los carbohidratos de rápida liberación porque pueden ponerte muy nervioso, especialmente temprano en la mañana. Muchas personas han notado que su digestión ha mejorado desde que comen avena cada mañana."

Batidos

colazione_frullato_batido.jpg

Una gran manera de usar muchas vitaminas saludables en un pequeño y fácil desayuno es hacerse un batido saludable. Es genial para las personas mayores que tienen problemas de apetito por la mañana pero que sienten que necesitan un impulso de energía.

Erika Kramer, bloguera de alimentos, recomienda este desayuno porque a menudo disfruta de su vigorizante batido matutino. Dice: "Me gusta empezar con un batido lleno de proteínas. Los batidos son una gran forma de conseguir mucha comida de una manera fácil, rápida y deliciosa. ”

Puedes personalizar fácilmente tu batido según tu gusto. Por ejemplo, si quieres aumentar el nivel de azúcar, las bayas son el complemento perfecto. O, si necesita más hierro en su dieta, añada espinacas, col u otras verduras de hoja. Puede enmascarar fácilmente el sabor de las verduras añadiendo frutas dulces como manzanas, kiwis o piñas. Añadir yogur a la mezcla es una gran manera de espesar tu batido. Si necesitas evitar los productos lácteos, los zumos de fruta son también una gran alternativa.

Si tienes un horario ocupado, o si tienes problemas para pasar mucho tiempo en la cocina, trata de hacer una gran cantidad de una vez. Si lo mantienes fresco y cubierto en la nevera, puedes disfrutarlo durante varias mañanas.

Huevos

Ya sea que te gusten los huevos escalfados, revueltos o hervidos, los huevos son un gran desayuno para los ancianos. Están llenos de nutrientes, incluidos los que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También son una gran fuente de proteínas. Pueden ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular y reducir la presión arterial.

Los huevos son muy fáciles de preparar y te ofrecen muchas opciones para el desayuno. Si quieres preparar un desayuno bajo en calorías, los huevos escalfados son estupendos para disfrutar en una rebanada de tostada de trigo integral. Si quieres desayunar huevos, pero no quieres tostadas, puedes probar a hacer esta cazuela de desayuno con huevos y verduras. Las tortillas son también una forma rápida y fácil de hacer un desayuno nutritivo, sólo hay que añadir setas, tomates, cebollas o espinacas para una comida sabrosa.

Yogur, fruta y muesli

colazione_yogurt_frutta.jpg

El yogur, especialmente el yogur griego, contiene grandes cantidades de calcio, lo que es estupendo para los huesos y los dientes, pero "Vive la Naturaleza Pura" también afirma que el yogur griego contiene muchas vitaminas, que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas, y proteínas, que ayudan a mantenerse lleno por más tiempo.

Sanne Hartsing, bloguera de lifestyle, menciona el yogur como uno de sus ingredientes favoritos para el desayuno: "Creo que es importante tener una gama de ingredientes saludables en tu armario, así que pan integral, fruta, avena, huevos, verduras, frutos secos, yogur y leche. ¡Con estos ingredientes se pueden hacer muchos platos para el desayuno! ”

Desayunar yogur también puede ayudar a la digestión, especialmente el yogur griego o natural, que contiene muchos probióticos. Puedes combinarlo con el muesli, que contiene una excelente fuente de fibra y granos enteros que son buenos para la digestión.

Sanne Hartsing nos dice: "Creo que es importante empezar bien el día con una comida, así que ¡por qué no tener una comida sana! Recomiendo el muesli de frutas, lo genial es que puedes añadir algo más, ya sea nueces y semillas o fruta - ¡puedes personalizarlo, dependiendo de tus papilas gustativas! ”

 Tienes cuidado de no elegir yogur o muesli que contengan edulcorantes artificiales. Haz el yogur más dulce antes de añadir un poco de miel o bayas.

Sándwich integral

Se podría pensar que hay que evitar el pan por completo para comer sano, pero el pan integral es muy diferente del pan blanco hecho con cereales refinados. Los productos integrales, incluyendo el pan, también pueden darte algunos beneficios para la salud porque son ricos en fibra, magnesio y hierro, haciéndote sentir más lleno por más tiempo. Comer pan integral también reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

colazione_pane_integrale.jpg

A la cabeza de la lista de rellenos saludables para sándwiches del Centro de Nutrición está el aguacate, el súper alimento que está lleno de grasas saludables en lugar de las grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla. Si eres un fanático de untar mermelada o chocolate en las tostadas, una alternativa dulce pero más saludable es la mantequilla de nuez con rodajas de plátano en la parte superior.

Hablamos con Jolien del blog de comida vegetariana. Ella dice: "Creo que el desayuno es algo muy personal. Creo que es importante empezar el día con algo que te dé hambre. El desayuno es un combustible puro para dar un descanso al día, por lo que encontrar el equilibrio adecuado entre lo nutritivo y lo placentero es esencial para crear hábitos de desayuno saludables.

"Me gusta asegurarme de que mi desayuno contiene una mezcla de carbohidratos, grasas saludables y proteínas - esto me da suficiente combustible para empezar el día de la mejor manera posible. La mayor parte de mi desayuno consiste en avena, semillas de lino o de chia, yogur de soja, fruta fresca (normalmente un plátano, un mango o una baya) y nueces o mantequilla de nueces. '

Si tiene problemas de movilidad y tiene dificultades para preparar las comidas, invierta en algunos accesorios de cocina útiles para los ancianos, de modo que pueda disfrutar de una comida sana y sabrosa todas las mañanas.