23 enero 2020

Entrevista Handicare: conozcamos a los diseñadores de Handicare.

Detrás del nombre Handicare, hay mucha gente. Piensa que empleamos a más de 1200 personas. A veces es difícil mostrar todo el esfuerzo que ponemos en la creación del producto adecuado para ti. Nuestro objetivo es hacer tu vida diaria más fácil. Eso es lo que nos decimos todos los días.


Pero... ¿quién repite este mantra todos los días cuando se trata de tu escritorio? Hemos decidido presentarte a algunos de nuestros empleados y asociados con una serie de nuevas entrevistas. 
Hoy te llevamos a conocer a nuestros diseñadores. Cada salvaescalera nace de un dibujo técnico. Al fin y al cabo, el salvaescaleras es un producto único y personalizado. 


En nuestras oficinas de Heerhugowaard, diez diseñadores diseñan cientos de salvaescaleras cada semana. Uno de ellos es Edwin. Edwin es diseñador de Handicare desde hace 23 años y tiene mucha experiencia en el campo de las sillas elevadoras.

edwin-400x267.png


Hola Edwin, ¿cómo estás? ¿Estás listo para la entrevista?
Estoy bien, gracias. Listo para ir.


Así que empecemos... Empecemos por el principio. ¿Cómo era tu trabajo hace 23 años?
"Hace 20 años, las escaleras fueron medidas a mano. En base a los datos indicados, las escaleras con el salvaescaleras se dibujaron en una hoja llamada tablero de dibujo. Este dibujo fue un trabajo de precisión: todos los detalles tenían que ser corregidos. Se tardaba mucho tiempo en dibujar, hasta 90 minutos por cada salvaescaleras. El dibujo se puso en producción, e incluso en este caso se necesitaron no menos de 40 horas por salvaescaleras. ¡Se puede imaginar que el dibujo a mano estaba sujeto a errores y que podía suceder que el salvaescaleras no siempre encajara en la escalera después de la producción! Copiar los datos correctamente desde el principio era crucial, de lo contrario todo el proceso tenía que repetirse de nuevo. "


Hoy trabajas con un ordenador, ¿qué ha cambiado?
"Mientras que el diseño de un salvaescaleras era una vez un verdadero dibujo a lápiz sobre papel, ahora el consultor nos da un boceto digital. Las imágenes de las escaleras se toman con una tableta equipada con el software apropiado. Estas imágenes se utilizan para hacer un boceto.  El consultor no sólo mide las escaleras, sino también los datos más importantes del cliente, como la longitud de las piernas y el peso del cliente. El boceto, con estos datos del cliente, se envía al departamento de dibujo donde el ordenador lo convierte en una escalera completa con escaleras.  


Luego posponemos el proyecto al consultor para verificar que hemos encontrado la mejor solución. Su consultor nos hará preguntas como: - ¿No está la pista demasiado cerca de la pared? -, - ¿Cómo puedo asegurarme de que se ocupe el menor espacio posible en las escaleras? –.


Como diseñador, tengo en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, el subeescaleras debe poder ser producido por el departamento de producción y el instalador debe poder instalar el subeescaleras en escalera. El precio de coste también debe mantenerse lo más bajo posible. En general, como diseñador, trato de encontrar la solución óptima. Por término medio, se tarda unos diez minutos por salvaescaleras, lo que supone una gran diferencia con el pasado.


Y hoy, en una semana, ¡podemos hacer unos cientos de proyectos de salvaescaleras! "


¿Crees que algún día tu trabajo será reemplazado por las computadoras?
"No lo creo. Por supuesto, el objetivo es que el ordenador pueda manejar todo el trabajo y por eso seguimos optimizando el software. Sin embargo, al final no podremos abandonar completamente nuestro trabajo como diseñadores. Los dibujantes realizan todas las tareas que no son tan fáciles para el ordenador, como asegurarse de que la disposición del salvaescaleras es segura y cómoda.”


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 
"La búsqueda del mejor ascensor de escalera posible para el cliente. Tenemos que encontrar la mejor solución. El ordenador hace mucho trabajo, pero no todo. Siempre estoy buscando mejoras incluso en el sistema donde se desarrolla el salvaescaleras. A veces mi trabajo se siente como un juego de memoria. Tengo que recordar todo lo que vi en las fotos, como los obstáculos alrededor de las escaleras. ¡No puedo olvidar nada, de lo contrario el salvaescaleras tendrá que ser reconstruido!"