Política de privacidad

Última actualización: 30 de abril de 2018

A los efectos de esta Política de Privacidad, "Handicare" significa Handicare Stairlifts B.V. y sus filiales, como, por ejemplo, Handicare Trapliften, Handicare Monte-escaliers, Handicare Montascale y Handicare Treppenlifte.

Nuestro compromiso

Para Handicare, la protección de la información personal de los clientes es una prioridad. Consciente de la importancia de esta información, la empresa se compromete a proteger y tratar con extremo cuidado la información compartida por los clientes.

La confianza de los clientes es primordial y, por esta razón, la empresa toma una serie de medidas para proteger su información. La recopilación, el uso y el intercambio de información se basa únicamente en el permiso dado por los clientes o según lo permitido por la ley.

Handicare protege los datos de sus clientes mediante procedimientos técnicos de seguridad de datos y de gestión interna, así como mediante una serie de medidas de protección física de los datos.

1. Información general sobre esta Política de Privacidad

Handicare se compromete a proteger la confidencialidad de la información personal que maneja la empresa sobre sus clientes actuales y pasados y sobre los usuarios potenciales (los "clientes"). Esta Política de Privacidad se aplica a la información personal recopilada a través de las páginas web de Handicare. Se ruega a los clientes que lean atentamente esta política para conocer y comprender los procedimientos utilizados por la empresa para el procesamiento y uso de su información personal.

Handicare respeta la privacidad de sus clientes y utiliza su información personal sólo para fines comerciales legítimos y de conformidad con la legislación aplicable.

Esta política explica:

  • ¿Quién es responsable de los datos del cliente?
  • ¿Qué información personal del cliente recopila la empresa?
  • Por qué la empresa recopila esta información y cómo se utiliza
  • La base legal para la recopilación y uso de la información personal de los clientes por parte de la empresa
  • Cuando se divulga información personal del cliente
  • Cómo protegemos su información personal
  • Cuánto tiempo se almacena la información personal de los clientes
  • Cómo los clientes pueden acceder y actualizar su información personal

La empresa ha intentado redactar esta política de la forma más sencilla posible; sin embargo, si tiene alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de la empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

2. Minusvalía

Handicare es responsable del tratamiento de los datos personales de los clientes según lo establecido en esta política de privacidad. Los datos personales de los clientes y usuarios de nuestros productos y servicios son tratados con diligencia y seguridad. La entidad responsable de Handicare puede variar según el área de producto y el país. Por favor, consulte las páginas de inicio específicas del país y del producto para obtener los datos de contacto completos de la contraparte de referencia.

3. ¿Qué información recopila la empresa?

Los tipos de información personal que la empresa puede recopilar de o sobre sus clientes incluyen:

  • Nombre y apellidos, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y sexo.

La empresa no recopila información personal sensible, como datos sobre raza, opiniones políticas, creencias religiosas, afiliación sindical, orientación o comportamiento sexual, o datos genéticos.

Además de la información proporcionada por los clientes, Handicare puede registrar y recopilar información adicional mientras utiliza los servicios proporcionados por Handicare. Esto implica, por ejemplo:

Información sobre las actividades de los clientes en la página web de la empresa, así como el navegador utilizado y el tipo de dispositivo utilizado para navegar por la página web de la empresa.

3.1 Datos personales de menores de 16 años

El sitio web/servicio de la empresa no tiene por objeto recopilar datos sobre los visitantes del sitio web menores de 16 años, a menos que cuenten con el permiso de sus padres o tutores. Sin embargo, como la compañía no puede verificar la edad de un visitante, se anima a los padres a participar en las actividades en línea de sus hijos para evitar que los datos de sus hijos sean recopilados sin su consentimiento. Si cree que la empresa ha recopilado información personal sobre un niño sin su consentimiento, póngase en contacto con nosotros para que podamos eliminar esa información.

4. ¿Por qué la empresa recopila información sobre sus clientes y cómo la utiliza?

La información personal recopilada se utiliza y divulga con fines comerciales.  Estos propósitos incluyen los siguientes:

 

  • Registrar clientes en el sitio web de la empresa y gestionar los servicios ofrecidos por el sitio (incluyendo el uso de consultas de búsqueda), satisfacer las peticiones de los clientes y proporcionarles los servicios solicitados;
  • evaluar y analizar el mercado, los clientes y los productos y servicios de la empresa;
  • permitir a la empresa evaluar, revisar y mejorar sus productos y servicios;
  • Permita que los socios locales de la empresa se pongan en contacto con los clientes;
  • con fines de marketing, sobre la base del consentimiento dado por los clientes;
    • los concursos que impliquen la concesión de un premio o campañas de promoción.

5. ¿Cuál es la base legal para el uso de la información personal de los clientes por parte de la empresa?

La mayor parte de la información personal de nuestros clientes se recopila, utiliza y divulga con el fin de gestionar sus solicitudes activas y, por lo tanto, se basa en intereses legítimos. Si los clientes eligen recibir información de marketing, el procesamiento de los datos se basa en el consentimiento.

6. ¿Cuándo se divulga la información personal del cliente?

La información personal de los clientes puede ser compartida:

  • con los socios, proveedores y consultores de la empresa y con otras personas que necesiten esta información para ayudar a la empresa a gestionar sus relaciones comerciales;
  • con las filiales de Handicare Group y las filiales que prestan servicios o realizan actividades de procesamiento de datos en nombre de la empresa;
  • con proveedores, consultores, socios comerciales y otros proveedores de servicios que necesiten tener acceso a dicha información para realizar trabajos en nombre de la Compañía;
  • en respuesta a una solicitud de información recibida de una autoridad competente cuando la empresa considere que la divulgación de dicha información está de acuerdo con, o es requerida por, cualquier ley, reglamento, orden, licencia, contrato o proceso legal aplicable. En este caso, la empresa intentará transmitir únicamente los datos personales estrictamente necesarios en las circunstancias dadas;
  • con representantes de las fuerzas de seguridad, organismos públicos u otros terceros, si la empresa considera que las acciones de los clientes no son coherentes con los contratos o las políticas de la empresa, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Handicare Group o de terceros;
  • si la empresa notifica lo contrario a los clientes y los clientes aceptan el intercambio;
  • de forma agregada y/o anónima que no pueda ser utilizada razonablemente para identificar a los clientes.

Cuando compartimos información personal con otros, como se describe anteriormente, normalmente les exigimos que usen o divulguen información personal sólo de acuerdo con las disposiciones de uso y divulgación descritas en esta política.

Podemos compartir su información personal con personas tanto dentro como fuera de su jurisdicción y, como resultado, la información descrita en esta política puede ser transferida a países fuera de la Unión Europea ("UE") o del Espacio Económico Europeo ("EEE"), algunos de los cuales pueden tener leyes de protección de datos personales menos estrictas que las vigentes en su país. En tal caso, la empresa tomará las medidas adecuadas para proteger su información personal de acuerdo con esta política, en particular mediante el uso de las llamadas cláusulas estándar de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea.

7. ¿Durante cuánto tiempo se almacena la información personal del cliente?

A menos que la ley o los requisitos reglamentarios aplicables permitan o exijan lo contrario, Handicare conserva la información personal del cliente durante 1 año o el tiempo que sea necesario para lograr los fines para los que se recopiló dicha información. En lugar de destruir o eliminar la información personal de los clientes, la empresa tiene el derecho de hacerla anónima, de modo que no sea posible asociarla o rastrearla hasta los clientes.

Los clientes que han elegido recibir información de marketing pueden revocar esta opción en cualquier momento.

8. Acceso a la información personal de los clientes

Handicare cumplirá con las solicitudes de acceso, corrección, transferencia y/o eliminación de los datos personales que obren en su poder de conformidad con la legislación aplicable. Para ver, verificar o corregir su información personal, por favor contacte a la compañía, vea la sección 2. Con el fin de proteger sus datos personales del acceso de personas no autorizadas, adjunte una copia de su documento de identidad al formulario de solicitud para que podamos verificarlo.

Si no podemos proporcionar a nuestros clientes acceso a su información personal, le proporcionaremos la información pertinente.

Como individuos, los clientes tienen derecho a quejarse ante la Autoridad de Control.

9. Cambios en la política

La empresa puede modificar esta política de vez en cuando para reflejar los cambios en relación con las obligaciones legales o reglamentarias o la forma en que la información personal es procesada por los clientes. La compañía proporcionará a los clientes una versión actualizada de esta política. Cualquier cambio en esta política entrará en vigor cuando usted nos lo notifique, siempre y cuando cualquier cambio en la razón por la que se recoge, utiliza o divulga la información personal del cliente a efectos de la autorización del cliente sólo surta efecto con su permiso.