08 marzo 2023
Equipos de movilidad para personas con discapacidad
Moverse por la casa puede resultar a veces difícil para las personas con discapacidades físicas. La movilidad limitada pone en peligro la independencia y puede impedir que la gente disfrute de su hogar. Sin embargo, existe una amplia gama de productos y equipos de movilidad útiles para personas con discapacidad. Sigue leyendo para descubrir algunas opciones que te harán la vida más fácil.
Salvaescaleras
Las salvaescaleras son una de las piezas más importantes del equipamiento para personas con discapacidad, ya que ayudan a subir escaleras a las personas con movilidad reducida. Si necesitas ayuda para subir y bajar tu escalera, una salvaescaleras puede eliminar el problema.
No importa el tipo de escalera que tienes; hay disponibles salvaescaleras para escaleras curvas y escaleras rectas. Incluso puedes conseguir una silla salvaescaleras para uso externo si tienes escalones exteriores que dan acceso a tu propiedad.
Salvaescaleras para sillas de ruedas
Para quienes utilizan una silla de ruedas para desplazarse, pueden plantearse dificultades adicionales a la hora de entrar y salir de casa. Los elevadores de sillas de ruedas para discapacitados físicos son una solución útil, sobre todo si hay uno o dos escalones fuera de casa.
Se sube al elevador y, con sólo pulsar un botón, la silla de ruedas puede subir o bajar tantos escalones como sea necesario.
Duchas y bañeras sin barreras
Otro gran equipo de movilidad para personas con discapacitad son las duchas y bañeras sin mampara. Desgraciadamente, el cuarto de baño puede ser una de las estancias más peligrosas de la casa, debido a la dificultad que entraña entrar y salir de las bañeras y duchas.
Las bañeras con puerta están diseñadas específicamente para las personas con movilidad reducida que tienen dificultades para elevarse por encima del borde de una bañera normal. Las duchas con puerta pueden ayudar a quienes les resulta difícil entrar en la ducha, sobre todo cuando está mojada.
Rampas
Una valiosa pieza de equipamiento para personas minusválidas las rampas. Puede resultar difícil acceder a estancias como la cocina o el salón si hay escalones, pero si se colocan rampas sobre los escalones, las personas en silla de ruedas o con bastón podrán acceder mucho mejor.
Las rampas son versátiles y baratas, lo que las convierte en una de las mejores ayudas para caminar de las personas discapacitadas. Las personas con problemas de movilidad deberían considerar la posibilidad de colocar una rampa estratégicamente en uno o dos puntos clave.
Equipamiento para personas con movilidad reducida
- Salvaescaleras
- Elevadores para sillas de ruedas
- Duchas a ras de suelo
- Bañeras con puerta
- Rampas
Si tienes movilidad reducida y deseas ayuda para desplazarse por tu hogar, concierta una visita gratuita con nuestros expertos en sillas salvaescaleras.
Para más información, guías y consejos, no dejes de visitar nuestro blog.