09 febrero 2021

Sopa de guisantes sana y rica en proteínas

¡Hoy es el día de la sopa casera! Por eso queremos compartir con vosotros una receta de sopa típica holandesa: el "erwtensoep" o "snert" casero. Delicioso después de un día frío en el que el cuerpo necesita energía extra para mantenerse caliente. Para la mayoría de los holandeses que regresan a casa después de un día de patinaje sobre hielo o después de haber estado fuera en el frío, una taza de "snert" es un verdadero placer, hace que el cuerpo se caliente y la sopa está llena de proteínas.


Como probablemente sabéis, vuestro cuerpo necesita tanto materiales de construcción como combustible para funcionar correctamente. Las proteínas son un excelente material de construcción. Por ejemplo, para los músculos, de los cuales el corazón es un músculo importante. Además, utilice las proteínas para recuperarse después del ejercicio. El sistema inmunitario necesita proteínas para producir anticuerpos. Las proteínas también intervienen en el metabolismo y forman parte de algunas hormonas. Entendéis que las proteínas son una sustancia importante para vuestro cuerpo.


Por ello, nos complace compartir con vosotros esta deliciosa receta para preparar una saludable sopa de guisantes rica en proteínas.


Ingredientes:

  • 1 ½ litros de agua del grifo.
  • 300 g de guisantes partidos
  • 2 chuletas de paleta
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 apionabo
  • 2 puerros
  • 25 g de apio fresco
  • 1 salchicha ahumada

Preparación

  1. En una olla para sopa, pongamos a hervir el agua con los guisantes, las chuletas y la hoja de laurel. Mientras tanto, pelamos el apio y cortemos en trozos de 2 cm. Lavamos los puerros y cortemos en aros. Picamos finamente el apio.
  2. Saquemos las chuletas de cerdo de la olla y cortemos en dados pequeños. Volvemos a ponerlos en la olla. Añadimos el apio, los puerros y ¾ del apio y removemos.
  3. Añadimos la salchicha ahumada a la sopa y cocina a fuego lento durante otros 20 minutos hasta que todas las verduras estén tiernas. Removemos regularmente. Trituramos la sopa (¡no la salchicha!) con un molinillo de verduras.
  4. Saquemos la salchicha ahumada de la olla, cortemos en rodajas e incorpóramelos a la sopa. Adornamos con el resto del apio.


Consejos de preparación:
Si creemos que la sopa es demasiado densa, diluyámosla con agua o caldo. Se puede preparar la sopa con 1 día de antelación. Tápelo y guárdelo en el frigorífico.

¡Disfrutáis de vuestra sopa!