03 junio 2020

¿Tu casa es a prueba de caídas?

Quedarse en nuestra casa el mayor tiempo posible es, por supuesto, lo que todos queremos. ¿Cómo podemos asegurarnos de que este también sea un lugar seguro durante el mayor tiempo posible? Un salvaescaleras es una excelente opción, pero también hay otros ajustes relativamente sencillos que se pueden considerar, como los soportes para el baño. En este blog encontrarás que la mayoría de las personas mayores de 55 años no quieren moverse, que las caídas dentro y alrededor de la casa son la causa más común de lesiones y discutiremos para cada habitación qué ajustes (pequeños) te permitirán permanecer en tu casa el mayor tiempo posible.

55-non_vogliono_muoversi.jpg


Casi el 75% de las personas mayores de 75 años no quieren moverse más.


¿Ya no quieres mudarte? ¡Entonces no eres el único! Según una encuesta de la Oficina de Estadística de los Países Bajos (CBS), más de la mitad de los actuales mayores de 55 años quieren quedarse en casa. De hecho, casi tres cuartas partes de los mayores de 75 años ya no quieren moverse. Si la casa no es adecuada, prefieren cambiarla en lugar de cambiarla. Por cierto, la evaluación de la idoneidad del hogar actual está determinada en gran medida por la presencia de una escala en el hogar; las personas mayores de 55 años sin una escala en el hogar son más positivas que sus pares con una escala en el hogar, según la investigación.


Prevenir las caídas con un salvaescaleras


¿Las escaleras se han convertido en un obstáculo tan grande que piensas en tener que moverte? Entonces ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de discutir con ti la posibilidad de instalar un salvaescaleras, ¡para que puedas seguir viviendo con seguridad!
El 80% de las personas mayores de 55 años están considerando la idea de un salvaescaleras...
El estudio anterior de la Oficina de Estadísticas de los Países Bajos muestra que el 80% de las personas mayores de 55 años tienen en cuenta el salvaescaleras cuando la casa no cumple plenamente con sus requisitos de salud y/o edad. Este sería el mayor cambio para asegurar que la gente pueda seguir viviendo con seguridad en casa. 

55_anziani_felici.jpg


Las caídas en o alrededor de la casa son la causa más común de lesiones

Por supuesto que todos queremos quedarnos en casa el mayor tiempo posible, pero también queremos asegurarnos de que esto se pueda hacer con seguridad. ¿Sabías que cada 5 minutos una persona mayor de 65 años viene a la sala de emergencias después de un accidente de caída? Las caídas y otros accidentes son una de las principales razones por las que las personas pierden la movilidad y la independencia en la vejez. Es la causa más común de lesiones por accidentes en personas mayores. Más de la mitad de todos los accidentes de caída ocurren en o alrededor de la casa.

Prevenir los accidentes con ajustes menores

Afortunadamente, muchos de estos accidentes pueden evitarse haciendo simples ajustes en casa. ¿Qué hay que tener en cuenta? Aquí hay algunas ideas.

 

El baño

Un ambiente pequeño, pero también el más peligroso es el baño. El riesgo de caer en este ambiente aumenta en condiciones de humedad, lo que hace que el suelo sea resbaladizo. Afortunadamente, hay soluciones simples y económicas que pueden aplicarse para garantizar su seguridad.

Ayuda con los problemas de equilibrio

Las asas en la ducha y cerca del inodoro son una solución fácil y económica que puede ayudarte si tienes problemas de equilibrio o, por ejemplo, para entrar y salir de la ducha. También podrías comprar una silla de ducha para facilitar la ducha.


Atención con las alfombras de baño

El producto que probablemente consideras seguro porque hace que el suelo sea menos resbaladizo, la alfombra de baño es a menudo el mayor culpable cuando se trata de caídas. Si no se fija correctamente al suelo, una alfombra de baño hace más daño que bien. Lo mismo ocurre con las alfombras y los tapetes dentro y alrededor de la casa. Da un paseo por la casa para evaluar las alfombras y tapetes de la casa. ¡Si no están bien sujetos, llévatelos! Sin embargo, podrías considerar la posibilidad de aplicar una capa antideslizante en el suelo.


El dormitorio


¿Tienes que salir de la cama regularmente por la noche? Entonces asegúrate de que haya suficiente luz. Utiliza una lámpara de cabecera o una luz con un sensor que se enciende automáticamente. Por la noche es mucho más probable que te caigas y con la luz adecuada puedes evitar que esto suceda.


La cocina


Otra habitación que merece atención es la cocina. ¡Incluso aquí los accidentes están siempre a la vuelta de la esquina, así que ten cuidado!

55_anziani_cucina.jpg


Cuidado con el escalón, coloca las cosas a una altura accesible.
Desde la infancia estamos acostumbrados, y nos parece obvio, a dar un paso para llegar o subir al estante superior y elegir algo del armario sin problemas. Sin embargo, ahora se hace importante colocar todo a una altura accesible para evitar tener que subir un escalón para llegar a ella. A menudo estamos tan ocupados en la cocina que corremos de un lado a otro, dejando los cajones y armarios abiertos, y luego tropezamos con ellos. Tómalo con calma en la cocina, esto no sólo lo hace más seguro, ¡sino que la comida también sabrá mejor!


Un taburete de cocina para sentarse
Un taburete en la cocina es útil para sentarse si tienes que esperar mientras cocinas. Si quieres cortar o pelar, puedes hacerlo sentado en la mesa.


Las escaleras


Los escalones deben ser claramente visibles y no resbaladizos. Usa zapatos o zapatillas ajustados. ¿Ha tenido tantos problemas con las escaleras que está pensando en mudarse? Entonces haga una cita con uno de nuestros consultores para más información. Con un salvaescaleras puedes subir y bajar con seguridad y sin dificultad. Es más, ¡no tienes que moverte!


Los umbrales bajo las puertas interiores


Debido a que los umbrales aumentan el riesgo de tropezar y caer, una casa sin umbrales es la más segura. Además, una casa sin barreras es más fácil de mantener limpia. Sin embargo, no siempre es técnicamente posible eliminar un umbral. Por esta razón, también puedes elegir inclinar un umbral para que no sea un obstáculo.


Puerta delantera y trasera


Proporcionar una buena iluminación fuera de la puerta delantera y trasera. Además de ser cómodo, también te hace sentir seguro. Son útiles las lámparas con sensor de día y noche o con sensor de movimiento. Se encienden automáticamente al anochecer o cuando hay movimiento en la puerta. ¿Tiene un umbral alto en la puerta? Intenta reducir la diferencia de altura creando una rampa. O levantar el cordón de la puerta. Esto hará que el umbral sea más seguro.


La luz correcta

55_anziano_casa.jpg


No es un secreto que nuestra vista es una de las primeras cosas que empeora con la edad. ¿Pero también sabías que una persona de 80 años necesita tres veces más luz para ver bien que una persona joven? Con una buena iluminación, puedes prevenir las caídas. La lectura también es mucho más fácil con mucha luz. Por lo tanto, recomendamos que coloquen luces muy brillantes y/o luces nocturnas. Siempre hágalo en el suelo sin extensiones, para no crear un peligro de caída adicional. Echa un vistazo a tu alrededor. Si ves tales obstáculos, es prudente eliminarlos. 


Con los consejos anteriores, confiamos en que te diviertas tanto como sea posible en tu casa. ¿Te gustaría saber más sobre la posibilidad de instalar un salvaescaleras en su casa? ¡Entonces contáctanos, estaremos encantados de ayudarte!